Natalia Aravena "Ustedes nos sacaron los ojos, háganse cargo"

DDHH traumas oculares

"Somos entre 500 y 600 personas afectadas y lo que tenemos es un oftalmólogo, una psicóloga, un protesista, una trabajadora social y ayer tuvieron la audacia de despedir a las dos tecnólogas médicas que veían nuestros casos", denunció la enfermera y víctima de trauma ocular Natalia Aravena a través de un video en TikTok, en el que da cuenta de la precarización del programa de reparación creado para cientos de personas que perdieron un ojo o la vista por acción de Carabineros de Chile en las protestas iniciadas tras el estallido del 18O.

"Denuncio públicamente al Ministerio de Salud y al Presidente de la República. Ustedes nos sacaron los ojos, háganse cargo", señaló Aravena, quien afirma que el programa además de tener un reducido equipo de profesionales, obliga a las víctimas de regiones a viajar Santiago para recibir atención ya que se realiza en un sólo hospital en el país y que, además, se les quitó el espacio físico donde eran atendidos.

Natalia Aravena perdió su ojo derecho al ser atacada con una bomba lacrimógena en octubre de 2019. Participa en la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y es candidata independiente a la Convención Constitucional por el distrito 13. 




@natyaravenaconstituyente

Ayúdenos difundiendo nuestra realidad! ##fyp ##foryou ##traumaocular ##victimatraumaocular ##monocular ##monoculargirl

♬ sonido original - Natalia Aravena
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario