Emoción hasta las Lágrimas: el sentir que despertó la elección de Elisa Loncón

Convención Constituyente Elisa Loncón

Llorar de emoción, esperanza en un nuevo Chile y el agradecimiento por ser testigos de este histórico momento son los sentimientos más compartidos tras la elección de la académica mapuche Elisa Loncon Antileo y su primer discurso como Presidenta de la Convención Constitucional.

“Este sueño es de nuestros antepasados, este sueño se hace realidad, es posible hermanos y hermanas, compañeras y compañeros, refundar este Chile, establecer una nueva relación entre el pueblo mapuche, las naciones originarias y todas las naciones que conforman este país" dijo lagmien Loncon, en un discurso que integró a los sectores más marginados por la historia política del país, como los pueblos originarios, la diversidad sexual y las mujeres, y que estremeció con alegría a distintas voces que han sido parte de las transformaciones que ha vivido Chile y a la comunidad en general.


Como la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches y la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, que no escatimaron palabras para transmitir su orgullo o el juez Daniel Urrutia y el psicólogo Gonzalo Bacigalupe que en pocas líneas imprimieron la emoción que los embargaba.



.



Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario