Tarea para el Nuevo Gobierno: Profesores Piden No Repetir Errores con la Pandemia

Covid-19 Colegio de Profesores, Clases, Pandemia

Ante el aumento de casos de Covid-19, el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile hizo un llamado urgente a no repetir los errores cometidos durante lo que va de la pandemia, al actual y al futuro gobierno, especialmente en lo que se refiere a no escuchar a las comunidades en torno a las decisiones que se toman.

"(Los profesores) sabemos que hemos defendido la vida y la salud de nuestras comunidades escolares y sin embargo en estos dos años lo que hemos encontrado ha sido incapacidad para escucharnos, e incapacidad para resolver las problemáticas que se han generado con el Covid", afirmó el presidente del gremio Carlos Díaz Marchant.

Dirigiéndose al gobierno entrante del Presidente Gabriel Boric, el dirigente señaló que "nos parece fundamental que el nuevo gobierno cambie la forma de enfrentar la situación que hoy día ya está comenzando a generarse para marzo y que signifique un trabajo en comunicación con las comunidades educativas, en conjunto con el el Colegio de Profesores y Profesoras y entregar los recursos que correspondan para que los establecimientos educacionales puedan recibir en marzo, como corresponde a nuestros estudiantes".

 
Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario