Ironía: Prensa Cubrió Llegada de Vacunas en Recinto Cerrado y sin Distanciamiento Social

Vacunas COVID-19

El periodista Amaro Gómez-Pablos denunció este mediodía en su cuenta de Twitter que más de 70 personas de los equipos de prensa que fueron a cubrir el acto oficial de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 no contaron con medidas básicas de seguridad para prevenir contagios en un recinto cerrado, pese a que el acto de gobierno estaba programado.

"Observen cómo se tiene a la prensa en un acto previsible, en un espacio confinado y sin trazabilidad cubriendo la noticia, ¿una ironía, o no? escribió el periodista y presentador de Canal 13, otrora corresponsal de guerra, para luego ahondar en un video en el que afirmó:


"Estamos todos cubriendo el evento, pero observen el contrasentido fuera de pantalla están aquí mis colegas de la prensa somos aproximadamente unos 70, un poco más, y las autoridades atrás damos a conocer una noticia del todo alentadora pero en un espacio cerrado todos confinados, sin distanciamiento social".

La llegada de las primeras 10 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al país fue cubierta profusamente por la televisión y medios tradicionales desde el amanecer y fue celebrada como un hecho histórico, incluyendo al propio Gómez-Pablos. 

Cada vacuna de esta farmacéutica requiere 2 dosis, por lo que el cargamento cubre a 5.000 personas el 0,028% de la población chilena, que recibirán una inmunidad de hasta 52 días, que es lo que esta vacuna ha logrado probar.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico de Chile Izkia Siches, en entrevista a radio Universo,  señaló que se trató de "una gran puesta en escena" y que "por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo por parte de la ciudadanía, sino lamentablemente vamos a tener uno o dos aumentos de casos importantes en enero o en otoño y eso sin duda es contraproducente”.

 “Ojalá el Gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso”, añadió la doctora Siches.




Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario