ComunOlla premia a colaboradores con trabajos de Grandes Ilustradores

Solidaridad Hambre Comunidad


Para ir en ayuda directa de las ollas comunes de Cabildo, Lo Prado, El Bosque y San Joaquín, la plataforma Común Olla @ComunOlla convoca a una rifa solidaria que contará como premios 12 ilustraciones autografiadas por grandes artistas nacionales: Isabel Hojas, Guillo, Oleismos, Marianela Frank y Francisca Yañez.

Las ollas comunes mencionadas han quedado sin recursos para dar alimento a las familias que protegen. Cada número de rifa cuesta solamente $1.000 y para poder adquirirlo se solicita transferencia a la cuenta RUT de BancoEstado 139060105 a nombre de Paola Ahumada, con el correo comunolla2020@gmail.com. El sorteo se realizará el próximo 15 de abril.

Desde mayo de 2020, Paloma Ahumada creó la cuenta de Twitter @ComunOlla para difundir y apoyar las ollas comunes y actividades recolección de alimentos a lo largo del país. A un año de la pandemia, el Estado subsidiario de Chile continúa sin dar protección social universal, obligando a la ciudadanía a financiar la crisis con sus propios recursos. Pero para muchos estas actividades solidarias y de autogestión representan quizás el único alimento que reciben en el día. 

Actualmente hay más de 600 iniciativas comunitarias y locales en el registro Iniciativa ayuda alimento en Google Maps, creada con la información de La Olla Común, Apoya la Olla y No más hambre. El mapa muestra las iniciativas en cada comuna, para quienes puedan colaborar en cualquier momento.




Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario