Funcionarios Aeronáuticos hacen urgente llamado a cerrar Aeropuerto

Aeropuerto ingreso de variantes Covid


"Nos parece impresentable que mientras se les exija a las y los chilenos que se confinen en largas cuarentenas para poder controlar la expansión del virus, continúen abiertos diversos aeropuertos que permite el ingreso de extranjeros a Chile, en especial el Aeropuerto AMB de Santiago", declaró la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) frente a la emergencia sanitaria.

Para los propios trabajadores responsables de la administración de aeródromos y aeropuertos no resulta aceptable que "se permita a determinadas líneas aéreas comerciales y empresas dedicadas al turismo, que incentiven y propendan la venta de pasajes aéreos hacia destinos internacionales, cuando la expansión del virus SARS COV2 se encuentra sin control efectivo en los principales destinos comercializados".

La ANFDGAC demandó al Gobierno cerrar temporalmente todo acceso al territorio nacional, especialmente el aéreo, para evitar el ingreso de más pasajeros que pueden traer consigo variantes del virus y sugieren que solo se permita el ingreso de insumos para combatir la pandemia que se encuentra desatada

Ello ocurrió hace cuatro días pero el aeropuerto continúa abierto y hoy, cuando está a punto de iniciarse la Semana Santa que aumentará los viajes internacionales y nacionales,  el presidente de la asociación de funcionarios aeronáuticos José Pérez Debelli reiteró en forma en forma urgente este llamado 




El Aeropuerto Arturo Merino Benítez fue reabierto junto con todas las fronteras el 23 de noviembre de 2020 y es la principal vía de acceso de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, tal como en su momento fue del virus original. Como explicamos en Variantes: Pandemia sobre Pandemia, de los 64 casos secuenciados hasta el último reporte de Circulación de Variantes del SARS-CoV-2, 53 son casos primarios y de ellos 50 arribaron por el aeropuerto AMB. 


Se puede ver la declaración pública de ANFDGAC completa en este enlace.

Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario