Singapur excluye a inoculados con Sinovac de su registro de vacunación por falta de datos de eficacia ante variantes

Sinovac vacunación

Las autoridades sanitarias de Singapur informaron que no contabilizaran como vacunados ni se entregarán posibles beneficios de movilidad a las personas inoculadas con la vacuna Coronavac de Sinovac en su país,  debido a que existen pocos datos sobre su eficacia contra variantes de preocupación del SARS-CoV-2, como Delta.

Realmente no tenemos una base médica o científica para establecer qué tan efectivo es Sinovac en términos de infección y enfermedades graves (de la variante Delta). Pero espero que estos datos surjan pronto y nos permitan hacer una evaluación ”, dijo el ministro de Salud, Ong Ye Kung, que agradeció a quienes optaron por las vacunas Sinovac y dijo que ellos también estaban "contribuyendo a la resiliencia" de la población.


El programa de vacunación de Singapur incluye las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech con las cuales se ha inoculado al 65% de la población (3,7 millones de personas) con al menos una dosis y realiza el seguimiento de resultados por cada vacuna.


Sólo un poco más de 17 mil personas han sido inoculadas con Sinovac. El país asiático permitió su uso especial en algunas clínicas “con operaciones muy cautelosas” luego de la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para aprovechar las existencias disponibles.


Sin embargo ante las informaciones sobre países que utilizan Coronavac y que están experimentando la variante Delta, junto con el hecho de que la farmacéutica Sinovac no respondió a una solicitud oficial de comentarios sobre sus tasas de eficacia, las autoridades determinaron desalentar su uso pues “existe un riesgo significativo de avanzar con la vacuna” dijo el director médico del Ministerio de Salud Kenneth Mak.

Según Mak  hay "pocos datos" sobre la eficacia de la vacuna Sinovac contra variantes preocupantes, mientras “las otras vacunas que estamos usando, las vacunas de ARNm, hay un poco más de datos disponibles en este momento sobre la eficacia de la vacuna contra la variante Delta. Esta es en parte la razón por la que hemos elegido, en nuestros hitos, confiar en las vacunas más probadas de las que tenemos pruebas suficientes”.


Así mientras las personas con el programa completo de Moderna o Pfizer podrán participar en eventos o ingresar a algunos lugares libres de pruebas COVID-19,  los vacunados con Sinovac deberán esperar a que se alcance la inmunidad de rebaño junto con los no inmunizados.


Sobre la posibilidad de que quienes recibieron la vacuna Sinovac puedan recibir una vacuna diferente bajo el programa nacional de vacunación, Kenneth Mak señaló que faltan datos sobre la efectividad del uso de dos vacunas diferentes.


"Hay algunos beneficios teóricos que pueden sugerir que obtendrán buenos resultados, pero no hay muchos datos del mundo real disponibles para confirmar esto".


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario