Colegio QF detalla medicamentos autorizados contra COVID-19

ISP QF Medicamentos Covid19

El Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos explicó y precisó la información referida a las autorizaciones otorgadas con motivo de la pandemia por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en su calidad de autoridad sanitaria, con el objetivo de  "aportar con información objetiva y dar tranquilidad a la población".

Para ello elaboró un documento que explica el proceso de autorización excepcional de uso de emergencia de medicamentos, su normativa y las condiciones exigidas. 

Además, mediante un cuadro de resumen, permite conocer fácilmente datos relevantes como  registro sanitario, resoluciones, necesidad de reportes ESAVI y otros antecedentes de los cinco productos autorizados para uso excepcional en Chile para tratamiento del COVID-19: las vacunas AstraZeneca, CoronaVac y Pfizer y los comprimidos Avifavir y Fabiflú.

Puedes revisarlo aquí:


Share on Google Plus

Escrito por Lucía Escobar

Si llegaste hasta acá… ayúdanos a compartir crónicas y reportajes para el nuevo Chile. Déjanos un comentario y comparte en tus redes. Somos periodismo independiente y comunitario, para seguir adelante te invitamos a ser parte de nuestra comunidad con el que tú definas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario